Beatles Bike

Beatles Bike

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo saber si tu ciudad es ciclista

Aquí van algunas imágenes para saber si has llegado a una ciudad ciclista de verdad. He elegido las que no encuentro en mi ciudad:


Niños en bicis

Niños regresando de un viaje escolar en bici en Assen. Fuente: David Hembrow

Niños que usan cotidianamente la bici para ir al cole, para ir a ver sus abuelos, para ver a sus amigos, para ir a kárate... y que van solos.


Madres y padres con niños en bici

Bici familiar: tres niñas y una cesta amplia para la compra. Fuente: Dutch bicycles

Llevar a uno o más niños (lo segundo está prohibido en España, donde sólo se permite llevar a un niño por bici) en bici es habitual, aunque a muy corta edad ya suelen ir en sus propias bicis.


Niños que van de pie en bici


La niña va de pie en bici. No necesita cogerse a su madre. Parece que sabe mantener bien el equilibrio sobre una bici. Fuente: Bicycle Dutch

Es una variante de la anterior. Los niños pueden ir en cualquier bici, aunque no tenga silla para niños y como es tan incómodo sentarse sobre un portabultos (especialmente si lleva alforjas), pues vas de pie.


Atascos ciclistas


Una aglomeración ciclista: en el espacio de un par de coches se "amontona" una veintena de ciclistas.
Fuente: David B. Reath

El atasco ciclista se produce muy rara vez. Es más, mi hipótesis es que nunca se produciría en un espacio puramente ciclista, sin embargo, cuando las bicis conviven con el tráfico a motor, se pueden producir si existe algún semáforo.


Bicis cargando cualquier cosa


Foto de Shirley Agudo en Bicycle Mania Holland, encontrada en I am expat
Cualquier desplazamiento, incluidas las compras o una mudanza, se pueden hacer en bici, por lo que se puede ver bicis transportando cualquier cosa.


Bicis para llevar cualquier cosa


Cargo bikes eléctricas. Foto: European Cyclist Federation
Se trata de bicis con un gran espacio de carga, con un desarrollo suave o asistencia eléctrica, muy estables, con las que en muchas ciudades se ofrecen todo tipo de servicios, incluidos los de mensajería y el reparto de mercancías a comercios.


Ciclistas chic

Foto de Franz-Michael S. Mellbin
Se viste para el destino, no para el trayecto, con la ropa que prefieras llevar. Ver cycle chic.


Es imposible encontrar al ciclista de la DGT
Foto de la revista de DGT. Citada por Conbici

Los ciclistas no llevan cascos, ni ropa reflectante, ni guantes de bici, ni cualquier otra prenda específica para ciclistas. Para sorpresa de antropólogos, la cultura ciclista se manifiesta en que no hay bienes materiales propiamente ciclistas.


Hacer manitas en bici

Video de Bicycle Dutch

La bici forma parte de la vida. La vida es romántica y en bici más. En bici se vive, no te desplazas. Y por supuesto se va de la mano.

--------------
Como complemento de esta entrada, puedes ver "Cómo saber si tu ciudad NO está preparada para ir en bici"

No hay comentarios:

Publicar un comentario