Beatles Bike

Beatles Bike

lunes, 16 de febrero de 2015

Promover el uso de la bicicleta cuando conduces un automóvil

Dicen que los automovilistas de Copenhague son partidarios de la promoción del uso de la bici, entre otros motivos, porque más bicis significa menos tráfico. Sea porque son egoístas, sea porque piensan en mejores ciudades (con menos muertes por contaminación; menos muertes por ruido; menos muertes por accidentes), puede ser que algunos automovilistas se pregunten sobre cómo pueden promover el uso de la bici cuando conducen.

Tweet de M. Colville-Andersen, 9 de febrero de 2015

En mi caso, me lo planteo igualmente aunque no por motivos tan altruistas o tan egoístas, sino sencillamente porque soy un enfermo de la bici. Hasta dentro de la máquina motorizada (sí, esa que desciende de la bici), me gustaría promover el uso de la bici.  Aquí va mi pequeña lista:

1) "Conduce por la autovía". Cuando voy en bici me han gritado un par de veces "ve por el carril-bici" (lo cual me tomo como un consejo, ya que no es obligatorio). Cuando voy en coche nadie me ha gritado que conduzca por la autovía, pero no es mala idea. Así que he programado ese grito a mi voz interior. Circunvalar las ciudades me parece un buen medio para promover el ciclismo urbano. 

Una visión particular de los carriles-bici (haz click para ver la fuente)

2. Profundizar en el concepto de velocidad máxima. La formación recibida en la autoescuela me hacía entender la señal de 50 en un círculo rojo, como una indicación de la velocidad a la que se debe circular. Veo que muchos la han entendido como velocidad mínima. Parece ser que marca un límite máximo, nada más. Qué cosas.

¿Qué parte de la señal de velocidad máxima no entiendo?


3. Conducir en "modo avión" (en el móvil, claro)


4. Imaginar que debajo del casco de ciclista, el chaleco reflectante y demás componentes, hay una persona.

Publicación de la DGT que muestra la imagen de algo que probablemente es un ser humano y que quizá se llame Manolo


5. Imaginar que lo que hay debajo de todo eso es un caballo.


(Este anuncio fue retirado por mostrar a la ciclista sin casco, el señor del coche y el caballo denunciaron trato discriminatorio porque nadie se preocupó por su seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario