Beatles Bike

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lunes, 29 de septiembre de 2014

Últimas noticias: proponen la creación de una red de carriles coche

La Dirección General de Movilidad ha presentado su plan para la creación de una red de carriles- coche. La idea consiste en crear espacios específicos para la circulación de automóviles y otros vehículos privados a motor con el fin de garantizar la seguridad de los automovilistas, sin perjudicar a  otros colectivos.
http://wabikes.org/


Una cuestión de seguridad

La medida surge por la necesidad de acabar con la epidemia de accidentes provocados por el tráfico motorizado. Sólo en 2013 (uno de los mejores años), dentro de las ciudades, se produjeron un total de 450 muertes, en un total de 52.222 accidentes con víctimas. La cifra casi se multiplica por tres fuera de las ciudades. Con esta medida la Dirección General de Movilidad pretende reducir el número de muertes por debajo de las 100 al año.
http://www.funnyartpictures.com/pics-funny-stuff/?pictures/optical-illusions-3d/common-sense-crossing.html


El coche es un lobo para el coche

Aunque se suele pensar que el coche es un depredador que se ceba principalmente con peatones y ciclistas, los principales beneficiarios de la previsible reducción de accidentes serían los propios automovilistas. En 2013 fallecieron 715 personas que viajaban en turismos, frente a 378 peatones y 69 ciclistas. Y es que aunque la guerra motorizada ha producido víctimas colaterales en personas que nada tenían que ver con ella (como peatones y ciclistas), lo cierto es que las principales víctimas de la violencia automovilística han sido los mismos conductores y sus acompañantes. Nota sobre definiciones estadísticas: si un peatón mata a otro peatón en la calle, se califica como homicidio o, incluso, como asesinato, pero si un conductor mata a un peatón o a otro conductor (y/o a su familia) se denomina accidente.


Medidas de seguridad complementarias

La Dirección General de Movilidad ha previsto una serie de medidas de seguridad complementarias para los automovilistas, además del uso prescriptivo del cinturón de seguridad, como son la recomendación de llevar casco (que será obligatorio para menores de 16 años, incluidos los recién nacidos), usar elementos reflectantes y la instalación obligatoria de limitadores de velocidad en los automóviles. La efectividad de estas medidas no ha sido avalada por investigaciones previas, pero se ha decidido su implantación de acuerdo con la idea de la DGM de que toda precaución es poca.


http://www.odditycentral.com/auto/tron-like-reflective-supercars-are-the-newest-thing-in-china.html
Vehículo a motor con elementos reflectantes


Limitadores de velocidad
Los limitadores de velocidad se han desarrollado a partir de la tecnología que durante años se aplicó a las bicicletas eléctricas (Directiva 2002/24/CE, artículo 1, punto h). Al igual que ocurría antaño con estos vehículos eléctricos se trata de un dispositivo obligatorio que inhibe la transmisión de los motores a partir de los 25 km/hora. Si algún automovilista desea subir de esa velocidad, tendrá que hacerlo con su propio impulso, siempre y cuando no supere el límite de velocidad establecido.


Mejoras propuestas for Fernando Alonso para su automóvil




Una red de itinerarios automovilistas 

Alicante será la ciudad piloto de esta iniciativa. Para ello se ha previsto crear una red de itinerarios específicos para coches. El trazado seguirá la red que en su día se planificó para itinerarios ciclistas. Esta red combina diferentes tipos de infraestructuras: aceras-coche, coche-calles, pistas coche, etc. El trazado persigue fomentar el uso diletante del coche. De esta manera, se ha previsto una red de itinerarios inconexos, largos y que no llevan a ninguna parte. Con ello se refuerza la idea del coche como medio de transporte ligado al ocio. Miremos el mapa. Por ejemplo, si quiere ir del Ayuntamiento al Mercado Central, una de las mejores opciones es pasar por la Diputación. Otro ejemplo: si vive en el Nuevo San Blas, para llegar a los Juzgados, también tendrá que pasar por la Diputación. Por otro lado, si vive en Babel y quiere ir a la Universidad, el itinerario automovilista pasa por la Diputación. Como se puede apreciar, se ha previsto que la Diputación se convierta en el edificio emblemático de la ciudad de Alicante. El diseño evita el paso por la fachada litoral, de manera que la única conexión entre la Playa de San Juan y el resto de la ciudad de Alicante pasa por la Vía Parque (parta de donde parta para su trayecto). Olvídese del coche para visitar parques como El Palmeral, ir a la playa de Urbanova o a los principales lugares de trabajo (polígonos industriales, OAMI, etc.).


http://www.voleospeed.co.uk/2012/09/ctc-in-policy-muddle.html











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